Artículos

Artículos

Tips para vivir en tiempo de Pandemia

Autor: Lic. Carina M. Schwab

Desde que se inició la Cuarentena y de modo abrupto hemos tenido que modificar nuestras rutinas, experimentamos diferentes situaciones en las que tuvimos que enfrentar de la mejor manera adaptando lugares para estudiar y trabajar desde casa, adaptar tiempos de compartir. Conocernos en el convivir y estar juntos todo el tiempo todos los días.

Que nos enseñó la Pandemia- el estar en Cuarentena “quedándonos en casa”

.- Conocer los tiempos de cada integrante de mi flía en especial de los más pequeños, más puntual en sus tiempos de aprendizaje.

.- Aprendemos a valorar los vínculos en especial nuestro vínculo con Dios teniendo mayor posibilidad de orar y de nutrir nuestra fe.

.- Compartimos el organizarnos y distribuir tareas de la casa para aprender a convivir y disfrutar de nuestro hogar.

.- Realizar juegos que estimulen diferentes áreas de desarrollo y así fortalecer nuestra flía.

.- Aprendimos a utilizar más la tecnología para comunicarnos y compartir con toda la gran flia los Cumpleaños, las novedades que se generan en el día a día, mucho más con los adultos mayores que tenemos en la flia.

.- Armar rutinas que beneficien el desarrollo de las actividades escolares, laborales, deportivas y demás que hacíamos fuera de casa. Ahora en nuestros hogares, acomodándonos a no sentir que estamos en vacaciones, sino que seguimos en nuestras actividades solo que de otro modo.

.-Aprendemos y comprendemos que el cuidar a los demás es cuidarnos cada uno, es muy nutritivo comprender esto en función que somos seres sociables responsables del bienestar del otro.

Sugerencias para realizar en flia durante la Cuarentena

.- Escucharnos y compartir en casa lo que nos gusta y lo que está muy bueno dialogar para cambiar.

.- Inventar juegos tales como campamentos en casa (que se pueden hacer hasta en la sala de casa), pegar cintas en el piso y desarrollar act. Físicas de saltos, movimientos y todo lo que se nos ocurra, juegos de mímicas, juegos de mesa, cantar, cocinar, realizar adivinanzas, trabalenguas, entre otros.

.- Buscar realizar las cosas diarias de diferentes modos para que así activemos nuestro cerebro. Por ejemplo 1 día hacer todo con la mano contraria a mi lateralidad. Iniciar la limpieza por diferentes ambientes.

.- Organizar tiempos de estudios con una gran disposición de aprender y realizar actividades que ayudan al crecimiento intelectual de integrantes de la flia.

.- Dedicar nuestro tiempo a Dios, tiempo personal y tiempo fliar con Dios.

.- Potenciar los puntos fuertes de cada uno y reconocer aquellos aspectos que debemos mejorar para hacerlo con mucho amor y dedicación.

 

Lic. Carina Schwab. Matrícula 0450.

-Psicopedagoga.

-Dra en Neuropsicología.

-Hace 22 años en el SAP.

-Evaluaciones y atención de autismo.

-Evaluación y atención neuropsicológicas.

-ADD Tras. De Aprendizajes.

- Tratamientos neurocognitivos.

- Estimulación Temprana desde el embarazo.

- Preparación de niños para procesos quirúrgicos.

 

Volver