Extensión y Responsabilidad Social

Desde su nacimiento, el Sanatorio Adventista del Plata cumple con su responsabilidad social y misional no solo con los pacientes que llegan hasta su sede, sino que sale a la sociedad con tareas de extensión, enfatizando:

  • Educación en Salud: Seminarios, cursos, charlas / Expo Salud
  • Asistencia Médica gratuita para pacientes en situación de vulnerabilidad: Unidad Móvil de Salud
  • Trabajo conjunto con ADRA

Educación para la Salud

Centros de Influencia Comunitaria Un importante aporte a la comunidad se realiza a través de cursos y seminarios gratuitos sobre: Alimentación Saludable, Adicciones, Cesación Tabáquica, Estrés y Vida Familiar. Cada año miles de personas en todo el país son beneficiadas con estas actividades. En diferentes ciudades de Argentina, especialmente Buenos Aires y Rosario, profesionales del SAP apoyan el trabajo de CENTROS COMUNITARIOS de INFLUENCIA, educando para la salud.

Expo Salud

Se trata de una iniciativa que integra educación y asistencia médica gratuita. Profesionales del SAP junto a alumnos y docentes del Instituto Misionero de la UAP recorren distintos puntos de Argentina y Uruguay con esta especial actividad.

Escuela de Prevención
y Recuperación de Adicciones

Desde hace más de 25 años la Escuela de Prevención y Recuperación de Adicciones trabaja con profesionales voluntarios que ayudan a personas dependientes del alcohol y drogas, a abandonar ese mortal camino y volver a comenzar.

De forma gratuita y basando la terapéutica en la necesidad de aferrarse a Dios, la Escuela ha logrado la total recuperación de muchos adictos.

Asistencia Médica

Durante todo el año los profesionales del SAP realizan asistencia médica y odontológica gratuitas en diversas regiones carenciadas, posibilitando así que la población más vulnerable acceda a medicina de primer nivel.

Trabajo en conjunto con ADRA

ADRA ha contado desde siempre con el apoyo del SAP: donación de dinero, alcancías para colectas, donaciones de insumos, así como el mantenimiento de un Lavadero Móvil para utilizar en situaciones de crisis, tales como inundaciones.

Unidad móvil de Salud

La Red Adventista Argentina de Salud, realiza en forma conjunta la tarea asistencial de la Unidad Móvil de Salud.El móvil cuenta con completas instalaciones para consultorio de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, que permiten brindar asistencia médica gratuita en cada lugar del país que se requiera.