Noticias

Institucionales

Información para internación

Ingreso a Internación

· Asistir con un solo acompañante .

. Presentarse en la Enfermería que fue citado

· Traer la medicación que toma habitualmente.

· La institución no se hace responsable por pérdida y/o extravío de objetos personales de valor (dinero, alhajas, celulares, etc.). Al internarse deberá dejarlos con su familiar/acompañante. En caso de no tener acompañante avise al enfermero que lo atiende.

 Elementos necesarios para su internación:

1. Medicación que toma habitualmente

2. Cepillo de diente y pasta dental.

3. Peine

4. Ropa interior.

5.  Apósitos femeninos.

6.  Ojotas o pantuflas.

7. Elementos para afeitarse.

8. Lentes

9. Auriculares (si va a escuchar música o ver videos en sus dispositivos)

10. Pañales (si lo requiere)

 Para el Parto/Cesárea traer:

 Mamá:

· 2 Paquetes de apósito postparto.

Bebé:

· 2 a 4 Mudas de ropa de algodón (manga larga, gorro, medias sin importar la estación del año).

· Pañales descartables.

· Jabón de glicerina o Dove

· Recibidor de algodón.

· DNI de ambos padres y libreta de familia.

· Algodón, 1 paquete 100 gr.                                                       

 

Información para pacientes internados

SECTOR DE INTERNACIÓN

VISITAS:

Los horarios para las vistas son de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00hs

Recuerde que se permite solamente una vista por vez.
No ingresar con niños al sector de internación.

PERMISO DE ACOMPAÑANTE NOCTURNO

Si desea acompañante (luego de las 20hs) consulte con la secretaria para obtener la tarjeta necesaria. Informe a la Secretaria.
El acompañante deberá permanecer con el barbijo quirúrgico colocado correctamente al estar cerca del paciente y SIEMPRE que ingrese personal del Sanatorio.
Mantener las ventanas de la habitación abiertas, mientras sea posible.

MEDICACIÓN

Al internarse traiga la medicación que toma en su casa. Informe y entréguesela al enfermero, quien la guardará en el lugar destinado. Al alta recuerde solicitar su medicación en la enfermería.

IMPORTANTE:

Recuerde que no debe tomar ningún medicamento sin que se lo administre el enfermero. Inclusive su medicación habitual.

DURANTE SU ESTADÍA

En su habitación, dispondrá de un placard y una mesita auxiliar donde podrá guardar sus elementos personales.
Los sanitarios de las habitaciones compartidas son para uso exclusivo de los pacientes internados. Las visitas y acompañantes podrán recurrir a los sanitarios de uso público.
Las camas, ropa de cama y toallas son para uso exclusivo de los pacientes. Las habitaciones individuales cuentan con un sofá-cama para el uso del acompañante.
Por razones de seguridad e higiene está prohibido acostarse o sentarse en el piso de habitaciones, pasillos o escaleras. Por norma institucional y medidas de control de infecciones no está permitido tomar mate dentro del Sanatorio.

ALIMENTACIÓN

La alimentación forma parte de su tratamiento y está indicada por su médico. No consuma alimentos y bebidas que no estén incluidas en la dieta indicada. Si requiere una dieta especial por intolerancia, valores o creencias, indíquelo al médico o nutricionista.

DUCHA

Los pacientes sometidos a cirugías se podrán duchar después de las 48hs. de su cirugía, siempre con la ayuda del enfermero.

COMEDOR / RESTAURANTE

El sanatorio cuenta con una Cafetería y Restaurante, con amplios horarios de atención de domingo a viernes donde se ofrece una gran variedad de platos ovolactovegetarianos.
No se prestan servicios los dias sábados.
Si su acompañante desea solicitar almuerzo para el sábado deberá realizar el pedido a la secretaria de enfermería y abonar en la caja de Emergencias hasta las 11:00hs del viernes.

CAPELLANÍA

Durante su internación será visitado por un Capellán de nuestra institución. Además, el Sanatorio pone a disposición una Capilla que permanece abierta las 24hs.

INTERNET

El SAP provee servicio de internet gratuito en las habitaciones.

Los pacientes deberán traer sus dispositivos electrónicos en caso que deseen en entretenimiento/recreación audiovisual. Deberán incluir auriculares y utilizarlos para evitar ruidos que puedan incomodar a otros pacientes

 PARA SU SEGURIDAD

Al internarse recibirá una pulsera de identificación que debe permanecer colocada hasta el momento del alta hospitalaria. En caso de no poseerla solicítela al enfermero. Los objetos de valor (joyas, teléfono, dinero, reloj, etc.) entrégueselo a su familiar o acompañante.
Es importante que tenga en cuenta este aspecto ya que la institución no se responsabilizará por su pérdida o daño de sus pertenencias.

 

Depto. Enfermería

Volver