Coronavirus

Coronavirus

Medidas para brindar atención segura durante la pandemia

El Sanatorio Adventista del Plata ha tomado medidas para poder brindar atención segura a los casos de COVID-19 que puedan surgir y, al mismo tiempo, seguir brindando atención médica de calidad en un entorno seguro.

Estas medidas están destinadas a proteger a los pacientes y a todo el personal que brinda servicios en la institución.
Aseguramos a nuestros pacientes y a la población en general que si necesitan atención pueden concurrir al Sanatorio, ya que están en vigencia medidas de higiene y cuidado para evitar el contagio con COVID-19.


Atención de emergencias en la Guardia

Contamos con una línea telefónica exclusiva (0343 4200333) para atender a personas con sintomatología respiratoria o que hayan estado en contacto con casos de COVID-19 o su entorno. Las llamadas son atendidas por personal de salud entrenado para evaluar cada consulta, evitando una exposición innecesaria al venir a la guardia si no es estrictamente necesario.
Se delimitaron zonas definidas para la atención de urgencias: un área para pacientes con síntomas que podrían ser COVID-19 y otra área para los demás pacientes.


Unidad de terapia intensiva

Contamos con dos áreas separadas para la atención de pacientes de alta complejidad de modo que es posible brindar una atención segura a todos los pacientes. Ambas áreas cuentan con equipamiento y personal debidamente entrenado en cuidados intensivos.


Medidas para controlar la circulación

Están en vigencia medidas preventivas al ingreso en el hall principal (control de temperatura corporal y otros datos relevantes), para que quienes ingresan puedan hacerlo en forma segura. Se ha implementado una separación en la circulación dentro del Sanatorio. Todo el personal en contacto con pacientes internados recibe vestimenta al ingresar y al retirarse la deja en las áreas designadas para ser lavada y desinfectada. Además, antes de retirarse del edificio el personal se ducha y se retira sin transitar por áreas de internación. De este modo se reduce al mínimo la posibilidad de diseminación del virus.


Elementos de protección generalizados y específicos

Es obligatorio el uso de cubrebocas o barbijo social en todo momento de permanencia dentro de la institución, para el personal y público en general.

Todo el equipo del SAP ha sido entrenado en el uso debido de elementos de protección personal según el grado de exposición que pueda tener por sus responsabilidades.


Queremos llevar un mensaje de tranquilidad y seguridad a nuestros pacientes y a la comunidad. Como institución estamos preparados para brindar una atención adecuada y segura, no solo a pacientes COVID-19 sino a toda la comunidad que requiera atención médica.
Nos encomendamos a Dios ante la toma de cada decisión, confiando en su protección para cada uno de nosotros.

Dirección - Sanatorio Adventista del Plata.

Volver