Coronavirus

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Renovación del aire en la Institución

Frenar la diseminación del virus COVID-19 presenta grandes desafíos debido a la forma en que éste se propaga. Al toser, estornudar y hablar se producen microgotas que, en el caso de personas infectadas, contienen virus que así se dispersa.

Además de las medidas de higiene tan difundidas, utilizar barreras de contención para estas microgotas, como el barbijo social, es un gesto de responsabilidad que permite disminuir el riesgo de contagio. Al utilizarlo, nos cuidamos protegiendo a quienes nos rodean evitando la propagación del virus.

Estas microgotas permanecen en suspensión comprometiendo la calidad del aire que respiramos.

Siendo el aire puro uno de los "Los 8 remedios naturales" que la Iglesia Adventista promueve como la base de una buena salud, es esencial cuidar la calidad del aire en el ámbito sanatorial. Es un elemento clave a la hora de evitar el contagio y para la recuperación de los pacientes.

El Sanatorio Adventista del Plata (SAP) cuenta con un Departamento de Ventilación, Calefacción y Aire Acondicionado (VCAA) compuesto por un equipo humano que trabaja arduamente y con creatividad para optimizar la calidad del aire dentro del sanatorio.

Siempre se ha trabajado en cumplimiento de los estándares para garantizar la calidad del aire, pero ante el desafío de la pandemia COVID-19 se ha incrementado la renovación de aire en habitaciones y salas de espera concurridas reduciendo al mínimo las probabilidades de contagio.

Mediante cambios ingeniosos y sencillos en los sistemas de climatización, en áreas especialmente críticas se ha logrado reducir a pocos minutos el tiempo en que la totalidad del aire se renueva y se mantiene en óptimas condiciones de pureza.

Para quienes conforman el equipo técnico profesional SAP es una satisfacción saber que todos sus esfuerzos están garantizando la pureza del aire en toda la institución.

Los pacientes, acompañantes y todo el personal de salud pueden concurrir a la institución con la tranquilidad de que su seguridad es una prioridad.

 

Gerencia Servicios Generales. 

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