Medicina del Estilo de Vida. 

Plan de 21 días.

Programa semipresencial o virtual.


Las complicaciones de enfermedades relacionadas con el estilo de vida son la primera y segunda causa de muerte de la población mundial. Queremos acompañarte para prevenirlas o complementar el tratamiento que ya venís haciendo. Esta es nuestra propuesta.

 Plan 21

 ¿Qué es?

 Programa intensivo de 21 días para incorporar hábitos saludables con proyección a cambios en el estilo de vida.

 Descripción del programa

Este Plan está especialmente pensado tanto para prevenir y/o complementar el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, hígado graso, cáncer, entre otras. A lo largo del programa, el participante recibirá orientación y planes individualizados de alimentación basada en plantas, rutina de actividad física, pautas para mejorar la calidad del sueño y estrategias para el manejo adecuado del estrés. Contará con el apoyo de un equipo de profesionales y de la interacción con el grupo de participantes que realizan sincrónicamente el programa. Si bien este Plan puede realizarse de forma semipresencial (consultas con profesionales en la sede del Sanatorio) está pensado para que pueda realizarse desde cualquier lugar en formato virtual.

 ¿Qué incluye?

 · Entrevistas al inicio y al cierre del programa con equipo interdisciplinario orientado a la Medicina del estilo de vida, o Médico cardiólogo, Lic. Nutrición, Prof. de Educación física, Capellán y Psicólogo.

· Estudio de composición corporal InBody (análisis de impedancia bioeléctrica) al comienzo y al final del Plan (únicamente modalidad semipresencial)

· Diseño de objetivos personalizados

· Seguimiento de los profesionales durante 21 días a través de un grupo de whatsapp

· Talleres teórico-prácticos semanales en formato virtual

· Acceso a comunidad de egresados del Plan 21, en el cual se brinda información y estímulo para mantener los logros alcanzados.

 Resultados que han notado los participantes que ya hicieron este programa:

 Mejora de la presión arterial, menor nivel de azúcar en sangre, menores niveles de colesterol, mayor energía y vitalidad, mejor estado de ánimo, menor inflamación y gases, mayor sensación de saciedad y menor peso corporal.

 

Fechas de inicio del programa 2021

05 de Abril del 2021

07 de Junio del 2021

02 de Agosto del 2021

06 de Septiembre del 2021

01 de Noviembre del 2021

 Aspectos a tener en cuenta

 -Los estudios médicos como análisis de sangre o ecografías, si bien son sugeridos para poder evaluar cuantitativamente los resultados del plan, son opcionales y corren a cargo del paciente y su obra social.

-Para realizar las entrevistas con los profesionales necesitará disponer de unas 4-5 horas, el primer y último día del programa.

 ¿Cómo inscribirse en el Plan?

Enviar un correo a estilodevida@sanatorioadventista.org.ar, con nombre completo y DNI e indicar si la participación sería semipresencial o virtual.

 

Opiniones de personas que ya participaron del Plan 21

 

“Una experiencia muy enriquecedora”

“El bienestar que se siente casi inmediatamente y hacerlo en grupo da mucha fuerza”

“Hacer el programa es relativamente sencillo y fácil de seguir sin grandes sacrificios. Contás con el apoyo cercano de los profesionales”

“No es una dieta, es aprender a cambiar los hábitos de alimentación. El cuerpo es uno solo, y tenemos que aprender a cuidarlo y quererlo”