Cirugía Bariátrica

Cirugía Bariátrica

La Cirugía Bariátrica y Metabólica es una rama de la cirugía destinada a realizar, mediante diversas intervenciones, modificaciones en el aparato digestivo a fin de reducir la capacidad gástrica, asociada o no a la disminución de la absorción de los nutrientes ingeridos.

En el Sanatorio Adventista del Plata se realiza el tratamiento quirúrgico de la obesidad  y de las enfermedades relacionadas al exceso de peso como son la diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, dislipemias y enfermedades articulares severas.

Para ello cuenta con un programa multidisciplinario para el tratamiento integral de la obesidad y sus enfermedades.  Los profesionales que integran el equipo tratante son:

Lidera el Equipo: Dr. Haroldo Steger
Coordinadora General: Nora Frick
Psiquiatría: Dr. Esteban Dávila
Psicología: Lic. Ayelen Agüero
Nutrición: Lic. Emilce Suschewich
Clínica Médica: Dra. Silvana Elsässer y Dra. Vilma Domingo
Cirugía: Dr. Haroldo Steger y Dr. Enrique Stoletniy 
Endocrinología: Dra. Silvana Vásquez 


El principal objetivo de este programa es el ordenamiento de la alimentación, esto significa combatir directamente las causas de la obesidad, los desórdenes en la alimentación, lo cual puede lograrse asesorando adecuadamente al paciente para lograr un control y equilibrio entre la calidad y la frecuencia de los alimentos ingeridos. La cantidad de los mismos estará regulada por la cirugía.

Tipos de cirugía:

· Bypass gástrico
· Manga gástrica
· Banda gástrica ajustable

¿Cómo iniciar el tratamiento?

Con la consulta evaluatoria con el Dr. Haroldo Steger o el Dr. Enrique Stoletniy.  Para hacer la reserva comuníquese al (0343) 4200200 (desde el exterior:  0054 343 4200200)