Servicios y profesionales

Nuestro equipo

Bienestar mental / Lic. Ayelen Agüero y Dr. Esteban Dávila

 Trabaja en la conducción de Grupos Terapéuticos y valoración psiquiátrica preoperatoria.  Como parte del tratamiento de la OM consideramos de vital importancia también, el Apoyo Psicológico posterior a la cirugía, incentivando la participación periódica de los pacientes en  los grupos terapéuticos y/ u optando por contensión psicológica individual .

Cirugía Bariátrica y Metabólica /  Cirujanos  Dr. Haroldo Steger  y Dr. Enrique Stoletniy

La cirugía bariátrica no cura la obesidad mórbida. Es una herramienta, que sumada al tratamiento nutricional, psicológico y físico permiten mantener al paciente con el peso adecuado.

El procedimiento quirúrgico bariátrico que se recomendará a cada paciente, se plantea luego de haber completado los estudios de evaluación.

Bypass Gástrico

Bypass gástrico para DBT (Metabólico)

Gastrectomía longitudinal (Manga gástrica)

Balon Intra gástrico (Servicio de endoscopía digestiva)

Nutrición y dietoterapia / Nutricionistas:  Emilce Suschewich, Carla Goltz y Jesica Kloss

Apoyo nutricional preoperatorio y postoperatorio. Que se reconoce de vital importancia como parte de la preparación preoperatoria y en el tratamiento a largo plazo. 

Clínica Médica / Dra. Vilma Domingo y Dra. Silvana Elsässer.

Estudio del estado clínico estudios y tratamientos preoperatorios para llegar clínicamente en óptimas condiciones a la cirugía y posterior control del estado clínico y nutricional postoperatorio.

Endocrinología / Dra. Silvana Vasquez

Diagnóstico y tratamiento específico de enfermedades  endócrinas.

Cardiología / Dr. Arnoldo Kalbermatter

Valoración del estado cardiovascular y del riesgo quirúrgico.

Centro Adventista de Vida Sana / Una oportunidad excelente para  aprender y reafirmar valores para el cuidado de la salud, y el control adecuado del peso corporal.

Cirugía Plástica post bariátrica / Dr. Diego Borrino

Luego de un adecuado descenso y estabilidad en el control del peso, un grupo de pacientes puede requerir remodelación corporal a través de cirugía plástica.

 

Somos Miembros de IFSO.